La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Matorano, señaló que “Se dieron 27.600 turnos para combinar la vacuna Sputnik con la segunda dosis de Moderna. El 80 por ciento de las personas aceptaron esta combinación”. Además indicó que “El mes de agosto tendrá una campaña muy fuerte para que se completen los esquemas de vacunación”.
“Comenzamos ya con la inoculación de las segundas dosis de Sputnik con Moderna, las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik la completan con Moderna, que es una excelente vacuna con el método de ARN mensajero, el mundo se demostró que la combinación de vacunas es una manera eficiente de alcanzar una inmunidad superior”, explicó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Al tiempo que afirmó “La plataforma de Sputnik permite una vacuna de combinación, todos los vacunados en el mes de abril los vamos a estar inmunizando con las segundas de dosis que pueden ser de Moderna, AstraZeneca, y también con el refuerzo de la misma Sputnik”.
En tal sentido, la funcionaria provincial destacó que “Hoy se dieron 27600 turnos para estas segundas dosis, el 80 por ciento de la gente lo confirmó, hoy se van a colocar unos 41000 vacunas, durante agosto será una campaña muy fuerte de completar esquemas, ya hay 750.000 personas con las dos dosis en la provincia”. Y luego amplió “Esta semana se van a enviar turnos para completar dosis con Moderna, que es una muy buena combinación, es segura y eficaz. Los vacunados desde principios de abril a fines de ese mismo mes que ya tuvieron las primeras dosis, son a quienes les estamos dando turnos. Llevamos 2.800.000 dosis aplicadas en todo el territorio santafesino”.
“Si uno decide esperar queda sujeto al stock de disponibilidad de vacunas, las de AstraZeneca quedan destinada exclusivamente a las segundas dosis. El consejo nuestro es inmunizarse lo antes posible, más del 80 por ciento confirmó los turnos”, subrayó Martorano. Y más adelante agregó “De Pfizer, a fines de septiembre podría llegar una partida. Queremos llevar tranquilidad, las vacunas son seguras y eficaces”.
Por último, la ministra sostuvo que “La variante delta viene del exterior, a través de los viajeros, ante la inminencia de la circulación comunitaria necesitamos que la mayor cantidad de gente posible tenga las dos dosis de las vacunas. En este momento, la compra de dosis de Cansino es nacional, se trata de una vacuna monodosis, perfectamente se puede usar como segunda dosis de la Sputnik”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——-