El senador radical del departamento General López, Lisandro Enrico pidió a la Legislatura que le abra a un nuevo proceso disciplinario a Marcelo Sain, por postear consignas a favor de un sector del PJ y contra opositores.
“En primer lugar el desempeña un cargo en el poder judicial, es el jefe del organismo de investigación, un cargo muy técnico, casi científico, y lo debe llevar adelante con imparcialidad y objetividad”, advirtió el senador en diálogo con LT8. “Sin embargo, cuando uno analiza las expresiones públicas a través de sus redes, ese principio no se cumple porque se manifiesta y comporta como un activista político del justicialismo”, consideró.
Para Enrico, “es un tema grave que colisiona contra la propia constitución de la provincia que establece que quienes están en el poder judicial no pueden participar en política”
“Lo que yo plantee ayer en la comisión bicameral de acuerdo es que se analice si esta en curso de una falta grave; la gente lo puede ver en Twitter”. Incluso lo acusó de tener una foto con el gobernador Perotti en la portada, algo “que no corresponde para un funcionario judicial”.
“Estamos hablando de una persona que se comporta como un dirigente político; y no como un miembro del poder judicial”, reiteró Enrico. “La constitución es lapidaria con este tema, no puede estar en el poder judicial una persona que tenga inclinaciones políticas”.