Militantes de la Multisectorial Humedales salió rumbo a la ciudad capital del país a bordo de kayaks. Remarán por el Paraná durante siete días para, arribados a CABA, dirigirse al Congreso.
Un grupo de militantes de la Multisectorial por los Humedales partió en kayaks, alrededor de la hora 8:00 y desde el balneario La Florida, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la sanción de la Ley de Humedales.
“La idea es ir a pedir que salga la ley que proteja este territorio”, acuerdan los kayakistas. Y Juan Camelia, intengrante de la multisectorial, señaló que se prioriza “el cuidado de la salud”, sobre todo. Y aportó: “El humedal tiene como característica proncipal que está gobernado por el agua dulce y si no cuidamos el agua dulce, ¿qué se puede esperar para los otros aspectos de la vida de la población?”.
La travesía – de unos 350 kilómetros de extensión por las aguas del río Paraná – demandará hasta el miércoles 18, según anunciaron, y contará con la escolta permanente de una lancha de Prefectura Nacional. “Remaremos entre 6 y 7 horas por día, parando cada tres o cuatro horas para estirar los cuerpos”, explicó Juan.
Por último, el representante de esta organización efectuó una convocatoria: “Que el miércoles 18, a la hora 16:00, nos acompañen en el último tramo de la travesía: iremos con nuestros kayaks desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso”, anunció. “Necesitamos una Ley de Humedales ya en Argentina”.