Los vecinos de Pichincha le piden al municipio que los bares saquen las mesas de la calle. En diálogo con LT8, el secretario de gobierno de la municipalidad, Gustavo Zignago, recordó que “se trata de un conflicto que es anterior a la gestión del intendente Pablo Javkin; y que en esta circunstancia se encuentra atravesado por la pandemia”. “Cuando asumimos generamos una estrategia de control diferenciada sobre la zona y a lo largo de los primeros meses hasta el momento de la pandemia trabajamos incluso con los vecinos en distintos ámbitos, buscando dar respuesta a conflictos que existen”.
Respecto de la queja puntual del fin de semana, por una ambulancia que aparentemente obstruyó el tránsito; dijo que “la ambulancia, con o sin mesas en la calle, hubiese obstruido el tránsito, porque las mesas están ubicadas donde estacionan los autos, si no estaban las mesas, había autos”
Asimismo, apuntó que las emergencias en el marco del Covid-19, tienen protocolos que indican la necesidad de detenerse frente al domicilio de la emergencia. “Se trata de una situación excepcional que se resuelve con mayor coordinación, que es lo que venimos haciendo con las áreas de salud, el SIES y los sistemas de emergencias”
Y si bien el funcionario admitió que “no vamos a encontrar soluciones mágicas, los controles siempre pueden ser mas y mejores; y tenemos que garantizar el cumplimiento de las ordenanzas”. Sobre las mesas en la calzada, dijo que “es una tenedencia internacional que tiene un objetivo sanitario, a la vez de sostener la actividad económica y productiva”.