Se llevarán a cabo gracias a las mejoras en el sistema sanitario e involucran a toda la provincia. Además, la ministra Adriana Cantero, sostuvo que la posibilidad de tener clases los días sábados sigue firme para el segundo semestre.
Vuelven las clases de actividad física, los talleres en contra turno presenciales y Adriana Cantero, Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe lo confirmaba en LT8, “son mejoras que siguen la evolución que se van dando por la curva epidemiológica ya que no estamos en riesgo alto. En los grados más elevados de la primaria y en el caso de secundaria; también las escuelas de educación manual que ofrecen sus actividades en contra turno; otros contra turnos de actividades curriculares que tienen las escuelas en sus distintos proyectos educativos, y la posibilidad que la formación profesional también habilite los talleres“.
“Es para toda la provincia, con la recomendación de que siempre se trabaje en el marco del protocolo educativo, es decir, con todos los cuidados. Si hay que establecer burbujas, se establecen y si el espacio lo permite solo con distanciamiento” ampliaba Cantero en “El primero de la mañana”.
Ante la consulta sobre la reapertura de comedores escolares, Cantero explicaba que “con el tema de los comedores somos más cuidadosos porque es el momento en que todo el mundo tiene que estar sin barbijo y en el caso de las escuelas implica reunir muchos chicos en un lugar”.
Luego, se refirió a una vieja propuesta que había generado polémica con los distintos gremios docentes “la posibilidad de las clases los días sábados está firme porque esa es nuestra planificación para el segundo semestre con el compromiso de acompañar trayectorias y fortalecer aprendizajes en este período del cierre del bienio 2020/2021. Se arrancarían en el mes de septiembre.”
Po último, se refirió a la reapertura de la paritaria en la provincia, “estamos con el compromiso de pagar la última cuota de aumento que tuvimos en la paritaria acordada. Después de abonar ese último aumento que es en septiembre nos reuniríamos en un acuerdo de trabajo para que la inflación no le gane al salario“.