La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) dispuso un paro de 24 horas para el próximo jueves y anunciaron otro de 48 horas para el 24 y 25 de agosto próximos si no prospera la negociación para adelantar los incrementos paritarios con los intendentes. En este marco, quieren empezar a discutir cómo se recomponen los sueldos ante el avance de la inflación.
“Nosotros suspendimos las medidas de fuerza el jueves de la semana pasada porque el viernes tuvimos una reunión paritaria. El pedido sigue siendo el mismo y es el adelanto del 9 por ciento que se va a cobrar en septiembre porque la inflación lo superó pero no hay respuesta favorable, los intendentes quedaron que van a evaluarlo y nos pidieron juntarnos nuevamente el miércoles, les dijimos que sí, pero se anunciaron medidas para el jueves de esta semana si no hay respuesta favorable”, dijo a LT8 Jesús Monzón, secretario de Organización de la Festram.
“El planteo de los intendentes es lo siempre, que lo económico no está bien y nosotros le planteamos que en un año la coparticipación aumentó en más de un 50 por ciento y que han ahorrado en la pandemia en el tema de combustible”, añadió.
Por último, el gremialista destacó que “de no tener acuerdo, martes y miércoles de la semana que viene vamos a tener un paro de 48 horas”. “Un sueldo promedio municipal está en 50 mil pesos, 10 mil por debajo de la canasta básica. Va a ser muy complicado superar la inflación”, concluyó.