Horror y estupor en barrio Parque. A las tres de la mañana fue encontrada muerta Rosa Zorico –de 82 años– en su vivienda de Callao 2671 con 20 puñaladas y múltiples quemaduras. Según se informó hacía cuatro días que estaba encerrada en un armario. Tras ser alertados por un llamado, llegó la policía, ingresó y encontró el cuerpo. Por el hecho quedó detenido su hijo quien vivía con ella.
Algunos vecinos comentaron que venían observando una relación conflictiva entre madre e hijo. “Nosotros casi ninguna relación teníamos. A ella se la veía en la terraza. Él trabaja en la Municipalidad y no dejaba que nadie estacionara en la puerta”, contó una vecina que tiene un comercio frente a la vivienda donde ocurrió el crimen.
“Me tocaron la puerta y un policía me hizo saber que se había cometido un crimen y que había un cadáver pero no me dijo quién. Después me enteré que era Rosita. Estoy muy sorprendido”, contó José, un vecino lindero a la casa.
El hijo fue hallado en el domicilio y detenido inmediatamente en la comisaría 2ª y no se descartan otras líneas de investigación. Interviene la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal.