El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, dijo estar “consternado” y calificó como un “desafío a la autoridad” el nuevo ataque a balazos al Centro de Justicia Penal realizado anoche a horas del comienzo de un juicio a Guille Cantero, integrante de la banda “Los Monos”. A la vez, pidió un “esfuerzo” desde todos los poderes del Estado para evitar que se repitan estos hechos.
“Se están haciendo las primeras averiguaciones del caso. Hay dos impactos en el vidrios del Centro de Justicia Penal y todo indicaría que puede tratarse de un nuevo amedrentamiento, un intento de intimidación a horas del inicio del juicio. Esto preocupa y es algo inédito. Lo que se puede percibir es que es un desafío a la autoridad”, destacó.
Salvador afirmó que el Poder Judicial “ha cumplido con su obligación en los momentos en que hubo que investigar los hechos ilícitos y llevó a juicio a los responsables y los mismos merecieron una sentencia de condena”. Hubo una respuesta institucional. La verdad es que estamos consternados”, subrayó.
“La mayoría de los hechos de amedrentamiento no solo a integrantes del Poder Judicial o a edificios del Poder Judicial sino también a particulares están organizadas desde los distintos lugares de detención en el Servicio Penitenciario. Tiene que haber un esfuerzo desde todos los poderes del Estado para tratar de evitar estos hechos”, concluyó.
Cabe recordar que a horas del juicio contra Los Monos, otra vez atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal. Personas no identificadas pasaron en moto ayer a última hora de ayer y lanzaron una ráfaga de disparos por calle Sarmiento. Al menos dos de los balazos dieron en el vidrio del principal edificio judicial.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.15 del miércoles en la zona de Sarmiento y Rueda eran dos personas que circulaban en una moto de color rojo de baja cilindrada, que luego de efectuar los disparos huyeron hacia el sur.