Seis mil millones de pesos para intervenir en más de cuatro mil cuadras de la ciudad. Remodelación de avenidas y espacios públicos y mantenimiento urbano son algunos de los ejes.
Ayer, en uno de los galpones que están frente al río, el intendente Pablo Javin presentó el proyecto para obra pública, que supone una inversión de 6 mil millones de pesos integrada por fondos locales, provinciales y nacionales.
Rogelio Biazzi, coordinador de Gabinete de la Municipalidad, detalló: “Es un plan de intervenciones urbanas sobre distintos ejes, cubriendo una superficie de más de 4 mil cuadras en los seis distritos municipales y que incluye transformación de barrios, reconstrucción y mantenimiento de avenidas, remodelación de espacios públicos y mantenimiento urbano con iluminación led y poda”.
“El plazo total de ejecución es de once meses pero hay contratos que ya están en ejecución en, por ejemplo, Villa Banana, Barrio Moreno y La Sexta”, comunicó.
Mercado del Centro en Plaza Montenegro
“Como parte de la revitalización del centro, que es como el barrio de todos, hay un plan para las peatonales y, en San luis y San Martín, se instalará un complejo mayormente gastronómico y de venta de productos alimenticios. Donde estaba el bar de esta plaza habrá locales para comprar y consumir, y en la explanada se ubicará un mercado popular”.
Parte de ese espacio incluye a la peatonal San Martín, calle en la cual “se cambiará el suelo en el tramo que va de Rioja a Mendoza y se pondrán canteros con plantas, luminarias nuevas y bancos para sentarse”.
Planteos de la oposición
Fuerzas políticas contrarias al oficialismo en Rosario adjudicaron al anuncio un fin electoralista. El doctor Biazzi replicó: “Hasta ahora estuvimos enfocados en la pandemia, que apareció apenas iniciada nuestra gestión. Hoy, con estos indicadores sanitarios y con más de un millón de personas vacunadas, es el momento para hacer lo que teníamos planeado hacer cuando empezamos la gestión”.