Así lo adelantó para LT8 el ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. Por ahora, sin novedades para el sector gastronómico.
“Lo primero es ver si podemos avanzar un tramo mas en presencialidad escolar, frente a la mejora de la situación sanitaria”, dijo el funcionario. “Está en análisis volver a presencialidad completa en el ciclo inicial, alguna cantidad de público en los espectáculos deportivos, y extender una hora mas el horario de los supermercados”, adelantó Pusineri.
“Esto es lo que tenemos en agenda, sabemos que hay un menú de pedidos mas amplio, la idea es ir paulatinamente y en el marco de lo que permita la situación sanitaria ir atendiéndolos”, dijo.
Gastronomía
Respecto del pedido del sector gastronómico, de extender los horarios de cierre, Pusineri advirtió que “queremos ir de forma mas paulatina”. “Quizá podamos estar en condiciones de ir atendiendo en este nivel de progresividad los pedidos; estimo que si la cuestión sigue mejorando y avanza la vacunación iremos hacia nuevas flexibilizaciones”.
“Necesitamos hacerlo de manera tal que podamos comprobar cada 14 dias que la cosa esta funcionando; el pedido de los gastronómicos esta en la agenda, si la situación sigue como hasta ahora seguramente será atendido”, prometió.