En diálogo con LT8, Roberto Doldán, titular de la Cámara de Publicidad en la Vía Pública de Rosario, dijo que ya son “robos sistemáticos de carteles séxtuples (las que están a nivel de la vereda, con afiches de papel) fundamentalmente en la zona sur; allí se están produciendo robos importantes”.
Doldán apuntó que, “inclusive aparecieron ventas de esos productos en Internet; son costosos y general un perjuicio importante para los asociados; el daño es significativo”. En ese sentido, el empresario pidió a la población estar alertas si observan movimientos en horarios extraños en la vía pública, con este tipo de “chapones”, y denunciar.
“Nos preocupa sobremanera”, lamentó. Lo cierto es que robar un cartel de estas dimensiones lleva tiempo, por el tamaño de los mismos y por la forma en la que se encuentran instalados. Desmontarlos y transportarlos requiere de por lo menos varias personas y un vehículo grande
Por último, también advirtió que algunos candidatos fijan carteles en lugares donde no deberían. Sin autorización y sin pagar por los mismos.