Comenzó el juicio a Los Monos en el Centro de Justicia Penal que tiene a Ariel “Guille” Cantero y otros seis integrantes de la banda acusados de atacar a balazos a edificios judiciales, entre ellos el mismo inmueble donde se desarrolla el debate. La sorpresa fue mayor cuando los jueces le preguntaron a “Guille” Cantero cuál era su profesión y contestó: “oficios varios”, y tras hacer una pausa agregó “bueno en realidad contrato sicarios para tirar tiros a los jueces judiciales” (sic).
El tribunal que deberá dictar una sentencia al final del proceso está conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto. La parte acusatoria la llevan adelante los fiscales Matías Edery y Migue Moreno, mientras que la defensa de los imputados es ejercida por los abogados Valli y Tasada.
La de hoy será una jornada intensa en el edificio de Sarmiento y Virsoro. Los acusados participan del juicio a través de aplicación Zoom, desde sus lugares de detención.
“Guille” Cantero y sus presuntos cómplices están imputados en ocho balaceras a inmuebles que pertenecen al Poder Judicial y a propiedades que pertenecen o pertenecieron a funcionarios judiciales que intervinieron en diferentes acusaciones a los monos.
Además de Cantero, para el que Fiscalía pidió 24 años de prisión, los otros imputados son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.