En conversación con Modo Sábado, Mauricio Tallone, periodista del Diario “La Capital”, comentó como se viven las horas previas a uno de los choques futbolísticos mas pasionales e intensos del mundo en cuanto a la forma en que lo viven ambas parcialidades.
“Uno hace prácticamente la misma vida que hacen los planteles. Se empieza a concentrar, los periodistas de Ovación, de LT8, es como que a partir de hoy nos predisponemos diferente, porque sabemos lo que significa el clásico para esta ciudad, sabemos que se paraliza el mundo futbolístico en Rosario y eso también nos llega a nosotros, es como que lo procesamos de esa manera. Y si, uno de predispone de manera diferente, ya hay otro tipo de nervios, mas allá que tengas experiencia, que hayas vivido muchos clásicos, siempre se guardan algo este tipo de partidos”. Reflexionaba Tallone sobre el desafío profesional que significa la cobertura de un evento de esta magnitud, con los ojos de la ciudad puestos en cada línea y título que son publicados referentes al tema.
Y enfatizó: “Siempre hay algo que nos va a sorprender”
Respecto a la exposición que brindan las redes sociales en los sectores de comentarios en cada nota, y como impacta esto en los redactores y periodistas, nos decía lo siguiente: “Siempre digo que para el mundo futbolero “Ovación” es hincha de Newell´s e hincha de Central, porque es todo muy suceptible, y mas en los tiempos que vivimos, donde la gente no puede ir a la cancha, venimos de un momento que recién ahora estamos saliendo de a poco de un encierro, de una situación estresante, el tema del fútbol es como que lo convulsiona mucho mas. Y además sumale lo que significa para esta ciudad. He tenido la chance de vivir otros clásicos, en algún momento cubrir un River-Boca, pero no se compara con nada, me parece que el involucramiento que hay con esta ciudad es diferente, es como que te impregnás enseguida de esa pasión. De hecho esta semana, puntualmente lo que pasó con el árbitro, es decir, eso en un River-Boca, en un Colón- Unión no es tema de agenda un árbitro.”