Los comerciantes agrupados entregarán la note pertinente hoy al mediodía. Todo es para paliar las consecuencias de la cáida económica por la inflación y la pandemia.
Muchos sectores comerciales reclamarán hoy al mediodía y formalmente ante el Concejo de Rosario, tener exenciones tributarias para hacerle frente a la caída económica generada pr la pandemia y la inflación.
Luciano Gottig, presidente de la Asociación de Gimnasios de Rosario, ratificó:”Hoy entregaremos la nota de pedido de exención de TGI (Tasa general de Inmuebles) por el año corriente, ya que no fuimos incluidos oportunamente en ese beneficio. El año pasado no tuvimos actividad durante tres meses y en este año también, de modo que tuvimos seis meses de facturación cero. Obviamente, nuestro sector sigue en crisis, más allá de algunas ayudas entregadas por laprovincia. Necesitamos algunos subsidios más grandes para poder continuar”.
“El año pasado, las canchas de fútbol 5 y los salones de fiestas, que por la cantidad de metros cuadrados que tienen, el monto de TGI que pagan es muy significativo”, recordó Göttig. “Si bien ya estamos trabajando en horarios normales y con concurrencia del 50 por ciento de aforo y se ve una reactivación progresiva del rubro, pero necesitamos algo más profundo. También, pedimos a la Secretaría de Comercio que se amplíe el plan de entrega de un monto fijo mensual (que en su momento sí cobramos putulamente) que se adjudicó a distintas actividades. Hemos tenido exenciones de sistema inmobiliario y de ingresos brutos y ahora pretendemos ser incluidos dentro del sistema Billetera Santa Fe”.
Luciano ratificó dichos propios del año pasado: “Deberíamos haber sido considerados esenciales, porque la actividad deportiva, sobre todo en pandemia, es fundamental para la población. Nuestros protocolos siguen funcionando como el año pasado: distancia, alcohol en gel, barbijo, no uso de duchas. La gente está acercándose más a los gimnasios y vemos con buenos ojos el futuro”.