El sábado juntaron firmas por el barrio. Aumenta la preocupación por el avance de proyectos inmobiliarios de gran envergadura. Afirman que estos proyectos “no vienen de la mano de una mejora cualitativa en la calidad de vida”.
En el marco del 132 aniversario del barrio, pusieron a disposición un petitorio para aquellos vecinos que se oponen a los desarrollos inmobiliarios de gran escala. Fue el sábado y los interesados en firmarlo apoyaron la movida “No a los condominios en Fisherton”
Hicieron un recorrido que comenzó en la Estación Antártida Argentina (Morrison 8197) y terminó en Tarragona y bulevar Argentino. Allí mismo estuvo disponible el petitorio para aquellos vecinos que se adhirieron a la preocupación por el avance de proyectos inmobiliarios de gran envergadura.
En declaraciones a Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Rolando Maggi, vecino de Fisherton, expresaba que “se esta en contra de los condominios a una escala que el barrio no vio nunca. A cuales se le ha dado permiso de edificación sobre un pasaje en donde van a tener la mitad de cocheras en relación a lo edificado, por lo cual van a meter estacionamiento sobre la calle. Donde falta infraestructura de cloacas y pluviales, y autorización la construcción de viviendas colectivas”.
“Nos asusta que hayan aparecido estos dos grandes proyectos. Algunos vecinos lo ven con nostalgia porque se trata del Club Hípico. Y otros lo analizan como un beneficio porque se abrieron pasajes que antes no existían y se rectificó la calle La República, que corre paralela a Juan José Paso. Allí proyectan hacer torres y estacionamientos subterráneos”, indicó Maggie en LT8.
“Estos cambios en el barrio no vienen de la mano de una mejora cualitativa en la calidad de vida, para nada. En transportes, en servicios ni en seguridad. Todo esto nos preocupó. Tampoco vamos en contra de los derechos de los dueños de los terrenos” concluyó marcando el vocero de los vecinos.