La CGT San Lorenzo se declaró en estado de alerta y movilización. La empresa busca mudar su producción a Bahía Blanca.
En diálogo con LT8, Mauricio Brizuela, del gremio de trabajadores petroquímicos, dijo que “hoy estamos en un impasse, acatamos la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo por 15 dias; y la producción se está normalizando”. De todas maneras, se baraja la posibilidad de un paro. “La idea es hacer un plenario la semana próxima y poner fecha para la medida de fuerza si no hay una solución de fondo”, aclaró.
La multinacional anunció su intención de cerrar la planta como consecuencia de un programa de reestructuración. “Esta medida es parte de los anuncios globales hechos por la empresa el 23 de julio de 2020, sobre la decisión de reducir los gastos operativos e implementar un programa de reestructuración que incluía el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo”, dijo a través de un comunicado la empresa que también ha anunciado que se concentraría en su planta central ubicada en la ciudad de Bahía Blanca.
Para Brizuela, lo mas preocupante es que la empresa ratificó en la última reunión ante el ministerio de trabajo, “la decisión de retirarse y demoler la planta; y eso es lo que no vamos a permitir”.
“La empresa es rentable, ellos hablan de una reestructuración a nivel global que decidieron en 2020, y que seguirán invirtiendo en Bahía Blanca; la realidad es que dejan tierra arrasada acá y lo que no quieren es que se instale la competencia, son los únicos productores en el país”, dijo Brizuela.