La aseveración corresponde a la concejala Susana Rueda, quien llamó a un cuerdo entre todas las fuerzas para apoyar decididamente al sistema de justicia
La concejala socialista de Rosario Susana Rueda ha tomado una iniciativa para tratar de generar alguna acción contra los atentados que mantienen en vilo a los rosarinos.
“La idea es apoyar la tarea de la justicia en general, en este caso y en todos los casos de investigación de delitos complejos”, presentó Susana. “Si no hay acuerdo de todas las fuerzas políticas para dar un apoyo contundente a los fiscales, estaremos siempre metidos en un pozo. Por eso propongo terminar con la chicana, con señalarnos con dedo acusador. El narcotráfico tiene raíces muy profundas y las soluciones para los problemas que genera son complejas e interdisciplinarias, y sus procesos darán resultado muy lentamente”.
Para sustentar con una comparación, la legisladora echó mano al recuerdo de las costumbres de otros tiempos: “Cuando éramos chicos podíamos salir a la calle y jugar en la vereda hasta altas horas de la noche, sin problemas. Hoy, ni chicos ni adultos pueden disfrutar del espacio público, lo que es un derecho humano. Hay que hacer un acompañamiento a la justicia y acordar políticas estratégicas, sociales, económicas, que perduren en el tiempo”.
“Los muy jóvenes que hoy están siendo juzgados crecieron en y aprendieron de la violencia”, afirmó. “El narcotráfico tiene penetración en todo el mundo, pero en América Latina, con sus niveles de desigualdad, eso deriva en situaciones muy complejas de inseguridad. Cuando el Estado se retira avanza el narcotráfico; por eso, tenemos que estar presentes todo el año”.
“Ojalá podamos ponernos todos de acuerdo y tengamos eco aún en medio de la campaña electoral”, reflexionó.