El director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, Marcelo Saín, señaló en “Trascendental” que “Existe una relativa devoción para ver el aspecto plebeyo de las balaceras pero no se quiere ver el circuito de lavado del dinero en la ciudad”. Además afirmó que “Urge una fuerte reforma del sistema carcelario, eso es una deuda pendiente. Se necesita mayor inversión en las cárceles. No puede ser que Cantero tenga una línea telefónica en su celda”. El ex ministro de Seguridad de la provincia dijo que “en la legislatura no quieren escucharme” y luego advirtió “No quieren que esté en el Organismo de Investigaciones. Por una sola razón, por lo que hago como asistente de la justicia en las investigaciones más importantes de la criminalidad compleja. No quieren que salgamos de los barrios periféricos y vayamos a los circuitos de financiamiento donde se lava el dinero”.
“Me alarma el silencio de la prensa rosarina. Hay una relativa devoción para ver el aspecto plebeyo de las balaceras pero no se quiere ver el circuito de lavado del dinero en la ciudad”, explicó Marcelo Saín, el director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe. Al tiempo que remarcó “Es grave lo que dijo Guille Cantero, los liderazgos criminales en su mayoría están detenidos, pero siguen disputando territorios. No puede ser que controlen circuitos territoriales. Urge una reforma fuerte del sistema carcelario, eso es una deuda pendiente. Se necesita mayor inversión en las cárceles. No puede ser que Cantero tenga una línea telefónica en su celda”.
Por otra parte, el ex ministro de Seguridad de la provincia no ahorró críticas a miembros de la legislatura: “El senador Lisandro Enrico (UCR) es un caradura. Le dijo al senador Armando Traferri (PJ) que no se presente ayer a la audiencia, alienta a que no cumpla con la justicia”, expresó. Y más adelante amplió “El Organismo de Investigaciones funciona mal porque el Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, no lo ha respaldado ni lo fortalece. Convalida a la legislatura para poder echarme a través de un sumario administrativo fantasioso. Soy una de las personas más nombradas en la legislatura, pero no me citan para escucharme, quiero contarles el desastre institucional que encontré cuando llegué al Organismo de Investigaciones”.
En tal sentido, Marcelo Saín destacó que “Detecté investigaciones sin directivas, en todo este clima de politización del MPA (Ministerio Público de la Acusación), con la convalidación del Fiscal General Jorge Baclini, inventaron un malabarismo institucional por el cual los fiscales regionales interpusieron un recurso para hacerme un sumario”. Y luego precisó “Nunca fui llamado por el fiscal general de Reconquista, no quieren que esté en el Organismo de Investigaciones. Por una sola razón, por lo que hago como asistente de la justicia provincial en las investigaciones más importantes de la criminalidad compleja”.
Por último, el titular del OI (Organismo de Investigaciones) subrayó “No quieren que salgamos de los barrios periféricos y vayamos a los circuitos de financiamiento, donde se lava el dinero. Tampoco quieren que vayamos a las estructuras de protección judicial, porque todos estos fiscales miran el poder político, para ver qué cargo le ofrecen en el futuro”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro
——