El magistrado Rodolfo Mingarini deberá ejercer su defensa; mientras se evalúa someterlo a un proceso de jury.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia y demás integrantes del tribunal de enjuiciamiento que debían decidir la admisibilidad formal de la acusación hecha por el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, por su desempeño en la causa no pudieron definir formalmente este martes la apertura del proceso de jury. Lo que sí consensuaron fue convocar al propio Mingarini a ejercer “su legítima defensa” el próximo martes 7 de septiembre.
Una de las razones por las que no se pudo definir formalmente la admisibilidad o no del enjuiciamiento fue la ausencia del diputado Maximiliano Pullaro, que debía estar presente (o al menos participar de manera virtual) como representante del Poder Legislativo.
“La verdad que no sabemos como entender la ausencia del diputado Pullaro”, lamentó Paula Condrac, abogada integrante de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe, en diálogo con LT8. “Es perfectamente posible que alguien se ausente, pero manda un suplente, la ley 7050 habla de esta situación”.
Para Condrac, “es una cuestión tan infantil; no logramos desentrañar que hay atrás con esta dilación, porque la Corte espera 14 dias mas, habrá alguna cuestión que desconozcamos o simplemente no le importa este caso”. “Es muy infantil decir que no se constituyó la Corte porque falto una persona que no tenia firma digital y no mando un representante, no entendemos, nos preocupa seriamente”, dijo.