Lo confirmó para LT8 el secretario de salud del municipio, Leonardo Caruana. Destacó la importancia de contar con la población vacunada con dos dosis.
Caruana dijo que se trabaja en pos de retrasar su ingreso; y en ese sentido subrayó la importancia de que las familias que vuelven de viaje se comporten de acuerdo a los protocolos establecidos.
“El escenario epidemiológico en la ciudad es de confirmación de casos, con nexo epidemiológico, sin circulación comunitaria, con un escenario nacional de una probabilidad que tengamos en algún momento circulación comunitaria mas masiva y un trabajo para tratar de retrasarla, porque justamente frente a esta variante, la protección con dos vacunas es mayor en relación a las complicaciones que puede producir; y por otro lado por la transmisibilidad”, dijo Caruana.
Sobre la vuelta gradual de público a los estadios de fútbol, dijo que “es posible, pero complementando con todos los cuidados requeridos”.
Por otro lado, acerca de una mayor presencialidad en las escuelas, analizó que “estas cosas hay que ir encarándolas de modo gradual y con consenso de autoridades educativas y sanitarias”.