A través del monitoreo con el que cuenta la autopista Rosario – Santa Fe se pudo comprobar que la falta de visibilidad no fue la causante del siniestro. Si bien la quema de los basurales generan muchos inconvenientes “la mayoría de los accidentes en la autopista son por descuidos de los automovilistas”.
Ayer a la tarde en el kilómetro 15 de la autopista Rosario Santa Fe a la altura de San Lorenzo se produjo un accidente entre dos vehículos que terminó con la vida de dos personas, una de ellas es un bebé de unos seis meses de edad.
El humo por la quema de pastizales a la vera de la autopista provocando la disminución de visibilidad parecía ser la principal causa de este fatal siniestro. En el trágico accidente participaron una camioneta Hilux y una Volkswagen Suran donde viajaba una mujer con su bebé de unos seis meses.
En declaraciones a LT8, Oscar Ceschi, Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, se encargó de aclarar la situación, “la autopista Rosario – Santa Fe está monitoreada las 24 horas del día y no había humo en el momento el accidente fatal en el día de ayer. La Suran se tira a pasar un camión, justo el camión se abre para pasar a otro, el auto pierde el control, pasa a la mano contraria e impacta de frente con el vehículo que venía de la mano contraria. Luego sale a la banquina y ahí se prende fuego”.
“El tema de las quemas de los basurales en San lorenzo, Bermudez y Beltran es un problema de larga data que se esta trabajando en el Ministerio de Medio Ambiente para darle una solución definitiva” expresa Ceschi en “El primero de la mañana”.
“Los problemas los tenemos permanentemente. Se está trabajando para sacar los basurales sobre la autopista. Esto requiere de una inversión importante y lleva su tiempo. Los basurales a cielo abierto no están permitidos” agregaba el funcionario.
En relación a estos hechos vinculados a la visibilidad reducida, Ceschi aportaba que “cuando hay situaciones críticas hay un patrullaje que hace el aviso de prevención. Tenemos dos patrullas que trabajan una de la mitad de la utopista hacia el sur y otra hacia Santa Fe. Depende la situación las patrullas alcanzan”.
Por último, Ceschi afirmó en los microfonos de LT8 que “la mayoría de los accidentes en la autopista son por descuidos de los automovilistas“.