En diálogo con LT8, el intendente Pablo Javkin se refirió a los cambios para mejorar la convivencia en la ciudad.
Disolución de la GUM y nueva repartición
“Es algo que plantee apenas asumí. Tenemos que mejorar el control en la ciudad, darle mas proximidad, mas participación a la gente; capacitar a las personas a las que le asignamos la tarea. Y es todo un plan que desarrollamos, que es el cambio en el Código de Convivencia, que incluye el juzgamiento digital, el aporte de prueba por parte del ciudadano. Ese proceso de actas digitales, para eliminar esas carpetas que le cargamos a los agentes; y mejorar los cuerpos de control dándole mayor proximidad, cercanía, que la gente pueda conocer quien es el agente que esta trabajando en su territorio; y para eso hemos optado por un área distinta a la GUM, que durante mucho tiempo estuvo en un debate producto de la confusión entre la tarea del municipio y lo que debería ser una tarea policial. Recorrerá los lugares masivos, con mucha mas presencia en los barrios”.
Se vienen 70 puntos fijos en los que se harán multas con cámaras en Rosario
“La gente tiene que saber que hay que respetar las normas de tránsito. También habrá controles móviles. Habrá controles fijos y móviles. Lo que todos sabemos y tenemos que dejar de hacer para que la ciudad se ordene en un sentido positivo, cuestiones básicas en la convivencia”
Presencialidad plena y transporte urbano
“Hemos empezado a reforzar las distintas líneas. Habrá que reforzar durante toda la semana, lo estamos monitoreando porque tenemos que saber cuanta gente mas se subirá al colectivo. Recuperar pasajeros es una buena noticia para mejorar el servicio”