Así respondió el ministro de desarrollo social al senador Felipe Michlig, quien había pedido un informe sobre el reparto con criterio político de mercadería en medio de la campaña electoral. Además, aclaró que no hay discriminación a la hora de entregar los módulos alimentarios.
El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, presentó un pedido de informe por el “reparto con criterio político de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social en medio de la campaña electoral“. El legislador radical dijo sentir “impotencia, perplejidad, amargura y rechazo hacia prácticas que después de casi 40 años de recuperar la democracia entendíamos que estaban desterradas”.
“Son prácticas clientelistas, discriminatorias y se utilizan discrecionalmente los fondos y los programas que tendrían que estar a disposición de todos los ciudadanos por parte del gobierno provincial y, en este caso, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, dijo Michlig y agregó: “El aporte de los impuestos de los santafesinos se utilizan de forma discriminatoria y para beneficiar a los candidatos que son del oficialismo discriminando a municipios y comunas que son gobernadas por la oposición”.
En plena sesión del Senado provincial, Michlig mostró, días atrás, fotos de una candidata de la localidad de Ñanducita y de Soledad retirando mercadería en camionetas.
Hoy, en declaraciones a LT8, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social, le respondió a Michlig: “vamos a responder todos los pedidos de informes como lo venimos haciendo desde que asumimos a pesar de la situación en la que estamos con la pandemia y con todo el personal ocupado”.
“Descarto absolutamente que esto tenga que ver con clientelismo electoral. Cuando asumimos, transparentamos la compra y posterior entrega de alimentos en la provincia, entre otras medidas” aclaraba Capitani en “Todos en la ocho”.
“Todo aquel que solicita un modulo alimentario tiene que dejar un formulario firmado por quien es el referente de la institución, retirando el modulo alimentario y la cantidad de personas a la cual se les va a entregar dicho modulo” ampliaba el ministro.
Para concluir, Capitani subrayaba que “no hay discriminación con ningún presidente comunal o intendente, cada uno puede solicitar el modulo alimentario en el ministerio de desarrollo social y se les responde a todos”.