150 pertenecen a la Prefectura y otro tanto 150 a la Policía Federal. Fueron destinados al centro, macrocentro y barrios específicos.
Funcionarios de la cartera de seguridad se reunieron ayer con comerciantes de la zona que llevaron sus inquietudes, entre las que se destacaron la acción de mecheras y el escruche sufrido por el edificio de oficinas de Córdoba al 1200, que se sumó a otro sucedido en junio en un inmueble similar ubicado a tan solo una cuadra. También se produjo un hecho de robo de cables en Córdoba y Mitre, que ya fue solucionado por la Empresa Provincial de la Energía.
En diálogo con LT8, Alberto Mongia subsecretario de prevención y control urbano de la provincia de Santa Fe, dijo que se trató de una excelente reunión. “Solicitaron un poco más de apoyo en líneas generales, pero lo bueno es que se comprometieron en lo que respecta a dar información específica. Eso nos da un plafón desde el punto de vista investigativo. Porque no solo se habló de la prevención, sino del rol de la Justicia y la Fiscalía para que le den herramientas a la policía”, dijo.
En cuanto a la combinación con fuerzas federales, Mongia recordó que recientemente hubo un refuerzo de 300 efectivos, 150 de Prefectura y 150 de la Policía Federal, que fueron destinados al centro, macrocentro y barrios específicos.