La inmunización será con la vacuna Moderna y se inoculará en Rosario a un universo de más de 10 mil jóvenes que acudió a la primera aplicación. De esta manera, los grupos priorizados comienzan a elevar la barrera de inmunización ante un potencial avance de la variante Delta.
A partir de este martes en los hospitales de Niños Vilela y Zona Norte comenzarán aplicarse las segundas dosis a gran parte de los 28 mil adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que ya habían sido vacunados hace menos de 30 días y estaban en fecha para recibir el esquema completo de vacunación con Moderna.
De esta manera, los grupos priorizados comienzan a elevar la barrera de inmunización ante un potencial avance de la variante Delta. Según indicó en declaraciones al móvil de LT8 la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, “de las 27 mil primeras dosis que se aplicaron hace 28 días a esta población adolescente, más de 10 mil se colocaron en pacientes de Rosario“.
“Vamos a completar el esquema de la vacuna Moderna, son 28 días de diferencia con la primera dosis. Hoy se cumplen los plazos de los primeros vacunados” detallaba jurado en la puerta del Hospital de Niños Zona Norte.
“A partir de dos semanas van a tener una inmunidad excelente para ampliar más la barrera epidemiológica que en conjunto con este avance de la vacunación en la provincia de Santa Fe podamos crear como barrera epidemiológica para la variante Delta que la pensamos todos los días y por eso vamos tan aceleradamente para tratar de cubrir la mayor cantidad de personas” destacaba Jurado.
En relación a la vacunación de la franja etaria de 12 a 17 años sin comorbilidades, con la próxima llegada de la vacuna Pfizer, la directora anticipaba que “nos estamos preparando para eso. La logística de Pfizer es a menos de 80º su preservación, por lo cual se utilizan freezer especiales. Luego tienen una estabilidad entre 25 y 30 días a temperatura de heladera, eso nos va a permitir generar una logística para cubrir toda la provincia“.