El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, señaló que “Desde nuestro sector tenemos reparos frente a la decisión de destinar más policías para prevenir la ola de robos que tiene en jaque al centro rosarino. Son viejas soluciones a problemas que nunca se resuelven”. Además indicó que “Pedimos tres puntos fijos con policías en las plazas Montenegro, San Martín y 25 de Mayo. Es necesario que las fuerzas de seguridad caminen de día pero también de noche”.
“Las promesas de mayor presencia policial están dentro de un esquema que no nos ha dado resultados, roban en los comercios, sobre todo de noche. Necesitamos un cambio de paradigma, no puede ser que vengan las fuerzas federales cada vez que tengamos el agua al cuello, lo que necesitamos es sentarnos para consensuar un esquema diferente de prevención del delito”, explicó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario. Al tiempo que advirtió “Pedimos tres puntos fijos con policías en las plazas Montenegro, San Martín y 25 de Mayo. No necesitamos policías que pasen en moto o en auto, sino que caminen el centro, queremos un esquema similar al de la policía comunitaria”.
En tal sentido, Acosta afirmó que “Es importante ver a los policías caminar, eso en el día funciona, y de noche debería ser lo mismo. Desactivaron el mecanismo de policías en las garitas, y debido a que la presencia policial no existe en la noche, aumentaron los robos”. Y luego amplió “Se tiene que distribuir en forma conveniente el recurso policial, por eso pedimos esos puestos fijos con policías en forma permanente, porque creemos que funciona bien ese esquema para la seguridad de los comercios y de los vecinos”.
Por último, el referente de la Asociación Casco Histórico, subrayó “Destinar más policías en el centro en horas del día, son viejas soluciones a problemas que nunca se resuelven. Insistimos con el cambio de esquema, una mayor presencia policial en puestos fijos y que permanezca en el centro durante la noche”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——