Este martes el diputado provincial y precandidato a senador declaró en el juicio contra Guille Cantero por los ataques al Poder judicial que ocurrieron cuando era ministro de Seguridad.
Este martes el diputado provincial y precandidato a senador Maximiliano Pullaro declaró en el juicio contra Guille Cantero por los ataques al Poder judicial que ocurrieron cuando era ministro de Seguridad.
En declaraciones al móvil de LT8, Pullaro expresaba que “mi declaración se baso en mi rol de ministro de seguridad en ese momento, creo que lo que se pretendía demostrar era el perjuicio que tuvo el Estado, la cantidad de recursos financieros y humanos que se tuvieron que destinar para el operativo de prevención y para el operativo de investigación que se llevó adelante para poder resolver estos ataques a las instituciones democráticas de la provincia de Santa Fe“.
“Temíamos por la vida de los jueces, de magistrados, pero además de personas. Sentíamos que estas balaceras no tenían una lógica clara de a quién se podía atacar”, dijo el actual diputado provincial.
Cabe destacar, que en julio del 2018, un vehículo que usualmente usaba el ministro, una camioneta Amarok, fue baleada en el ingreso de la ciudad de Santa Fe. Pero, ese día, casualmente, la usaba su secretario privado.
El ex ministro detallaba que “en su momento pusimos muchos recursos policiales para que no haya un atentado y no se golpee una vez más a los edificios judiciales. Era algo muy difícil. Fueron momentos difíciles y cruciales“.
“Entiendo que no tengo que volver a declarar, intenté dar los detalles de los momentos que vivimos y la decisión que tuvimos con Miguel Lifschitz para avanzar con el crimen organizado en la ciudad de Rosario” concluyó marcando Pullaro.