Dos personas, movilizándose en moto, pasaron por calle Urdinarrain al 6900 y descerrajaron disparos que terminaron con la vida de la mujer
Un asesinato más en Rosario. El número 18 registrado en agosto y el 141 cometido este año. Números fríos para caracterizar ya no un momento, sino casi una era candente en la ciudad y alrededores. Ayer, le tocó a una mujer que aún no fue identificada, de entre 20 y 25 años, en Urdinarrain al 6900 (Juan José Paso y Circunvalación). Los actuantes son la fiscalía de Homicidios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y tratan de establecer las razones del hecho y de encontrar a sus autores materiales – dos personas que pasaron por el lugar a bordo de una moto -, quienes ejecutaron los disparos contra el frente de una vivienda y que troncharon la vida de esa mujer. Como corolario, hubo algún episodio de agresión de parte de vecinos para con las fuerzas policiales, cuando llegaron al lugar.
Cuento del tío
Pese a los innnumerables casos de este tipo de estafa que se divulgan y a las advertencias que se han emitido, un hombre de 91 años, vecino de barrio Echesortu (Caferatta y San Luis), fue engañado con esta modalidad. Atendió un llamado de alguien que fingió ser su hijo y que lo convenció de entregar nada menos que 40 mil dólares a un vehículo que pasaría por su domicilio. Ese vehículo apareció ploteado como los de una empresa recaudadors de caudales y sus ocupantes se llevaron el botín. El hombre recién cayó en la cuenta de que era una víctima de robo cuando un empleado del banco al que acudió para retirar más dinero – en pesos – y que también iba a entregar, le hizo ver el engaño.
Balacera
La recibó una casa del barrio Fonavi ubicado en Navarro al 5900 (barrio Ludueña). Sin registrarse heridos, se recogieron tres vainas servidas de proyectiles calibre 9 mm.
Judiciales, al trabajo
La Corte Suprema de Justicia de la provincia dispuso que desde hoy, los empleados judiciales que estaban cumpliendo tareas desde sus hogares deben volver a sus lugares de trabajo presencial, siempre y cuando tengan aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que hayan transcurrido por lo menos catorce días de que recibieron la última.