También estarían vinculados a un asalto ocurrido un mes después en San Lorenzo. La policía realizó varios allanamientos. Secuestraron armas y un auto que habría sido utilizado en los mismos hechos.
Tres hombres fueron detenidos como encubridores en dos asaltos resonantes ocurridos el verano pasado en Rosario y San Lorenzo. Uno de los hechos se registró en un edificio ubicado en Pellegrini al 1400, donde los delincuentes se llevaron medio millón de dólares que un jubilado tenía guardados para pagar un tratamiento médico.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron allanamientos en Urquiza al 7500, Juan José Paso al 6400, Tucumán al 8000, Rodo al 300, San Lorenzo al 7700, Pasaje 1600 al 600 y Juez Zuviría al 300.
En esos procedimientos, además de arrestar a tres sospechosos (Gastón S, Bruno S. y Alejandro T), los investigadores incautaron cuatro escopetas, cartuchos para esas armas, teléfonos celulares, un automóvil Fiat Idea, un juego de esposas y un cuchillo, entre otros elementos que eran considerados de interés para la causa.
Según indicaron fuentes de la investigación, esas tres personas deberán dar cuenta ante la Justicia como presuntos encubridores en dos casos de robos.
El más resonante se registró el 29 de enero en el edificio “Tangara”, ubicado en Pellegrini al 1400 de Rosario. En esa oportunidad, los delincuentes se apoderaron de unos 500 mil dólares de una pareja de personas mayores que viven allí.
El mismo auto
Fuentes oficiales indicaron que a través del relevamiento de cámaras de video vigilancia realizado por los investigadores de AIC, se pudo establecer la participación de tres hombres que huyeron del lugar auto marca Fiat modelo Idea Adventure de color blanco.
Un mes después, en la ciudad de San Lorenzo se produjo un hecho similar. Se trató de un asalto bajo la modalidad entradera en una vivienda ubicada en el bulevar Sargento Cabral al 1400. En ese hecho, según establecieron los investigadores, también actuaron tres delincuentes que circulaban en un Fiat modelo Idea Adventure de color Blanco. En esa ocasión, los autores lograron sustraer 5.000 dólares, cuchillos artesanales, entre otros objetos valiosos.
En la investigación de esos delitos Interviene la fiscal Viviana O’ Connell, de la Unidad Especial de Investigación y Juicio.
Fuente Diario La Capital
A.D.
——-