El sector admite un repunte interesante de la actividad, pero están lejos de la facturación pre pandemia.
Bajo estrictos protocolos y apoyándose en las mejoras en los principales indicadores sanitarios en Rosario y la región, ayer comenzaron a utilizarse las duchas en los vestuarios de los clubes y gimnasios de la ciudad. Las autoridades municipales establecieron esta habilitación a través de la resolución Nº 110.
Se trata de una medida muy esperada por estos sectores. “Se puede estar en la ducha unos 15 minutos, un tiempo prudente”, dijo para LT8 el titular de la cámara que nuclea a los gimnasios, Luciano Gottig. También se exige garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros.
Estas medidas incluyen un máximo de ocupación del 50 por ciento de la superficie; además de concurrir utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón, pudiendo solo quitárselos a la hora de utilizar la ducha, y debiendo volver a ser colocados correctamente después; y evitar la congestión de personas en ese espacio.
Gottig dijo que aguardan con ansias una ampliación del aforo para llegar al 75%, algo que “ayudará muchísimo a los gimnasios con mas metros cuadrados”. En ese sentido, destacó que “Se ve un repunte bastante grande en el sector”. “La gente va volviendo, acompaña el momento del año, pero la gente esta cobrando esa confianza y muchos se dieron cuenta que necesitan mejorar su estado físico por la salud”, evaluó Gottig.
Sin embargo, reiteró que necesitan aún la ayuda del estado. “Política mas seria de financiamiento, créditos, quita de TGI; pedimos billetera Santa Fe; aun no tenemos ninguna respuesta sobre estas medidas; que nos ayudarían a volver a una facturación pre pandémica”