Reclaman mejoras en las condiciones laborales, mejor carga horaria y mayores remuneraciones.
En diálogo con LT8, Martín Mazzeo, abogado del personal del Servicio Penitenciario provincial, dijo que los agentes de la cárcel de Piñero decidieron no realizar relevos en demanda de mejores condiciones de trabajo. “Me han convocado para que sea la voz frente a la sociedad, que trasciendan sus reclamos, a ver si podemos llegar a las autoridades y que sean atendidos” explicó.
“Esta clase trabajadora viene sobrellevando una lucha estoica por las condiciones laborales a las que están siendo sometidos, y han intentado por distintos medios llegar a las autoridades y sentarse a conversar respecto de su situación laboral, la duración de la jornada, la remuneración mensual; y lo que aqueja mucho es el exceso en la jornada laboral, de 48hs de servicio, por 24hs de franco”, detalló el letrado.
En este momento, el personal de la guardia entrante se encuentra en el playón principal de la Unidad 11, y han decidido no realizar los relevos hasta tanto se inicie algún tipo de conversación con las autoridades. En síntesis, piden “una mejora sustancial de los haberes mensuales; un agente que recién empieza tiene un sueldo inferior a los 60 mil pesos; y una reducción de la jornada laboral”, apuntó Mazzeo.