Un chico de 10 años llevó un arma de fuego a la Escuela Nº 1.172 Paul Harris. Se la mostró a un compañero, que le contó a su mamá sobre el hecho. El arma no estaba cargada. El delegado regional del ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biagiotti, afirmó que “No existió ningún ánimo de agresión, se trató de una transgresión infantil. Desconocemos la forma en que el niño accedió al arma”.
Un chico de sólo 10 años llevó un arma de fuego a la escuela primaria Nº 1172 “Paul Harris” de Presidente Roca al 5000, y se la mostró a un compañerito, quien le contó a su mamá y alertó sobre el hecho.
“El niño le mostró a otro compañero que llevaba un arma en la mochila. No existió ningún ánimo de agresión. El hecho ocurrió ayer, el chico le muestra el arma a un compañerito, y es el amigo que cuenta que a su madre la novedad del arma”, explicó Osvaldo Biaggiotti, delegado regional del ministerio de Educación de Santa Fe.
Al mismo tiempo, aseguró que “El chico no tuvo ninguna resistencia en entregar el arma, enseguida se llamó al 911 y se labró un acta. Se convocó a los adultos responsables del niño”. Y luego agregó “Buscamos que el niño tome conciencia de lo que significa llevar un arma a la escuela. Uno de los adultos responsables del chico dijeron que el arma no estaba en la casa, es muy probable que la haya encontrado”.
En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que “No hay nada que haga presumir la existencia de algún tipo de bullying hacia el niño, y que por esa razón llevara el arma a la escuela. Existen antecedentes de este tipo de conductas, que se vinculan a la subjetividad del niño y a la transgresión que significa llevar un arma y mostrársela a su amigo. Y más adelante, subrayó “No hubo ánimo de usar el arma como elemento de agresión o defensa”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——