El responsable de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas señaló en “Trascendental” que “En las primeras horas de la tarde se restablece el servicio de agua potable en Rosario”. Además indicó que “Podría surgir un cambio de coloración del agua por el movimiento de sedimentos, pero la calidad no se verá afectada”.
“Se detectó que la reja de la toma de Arroyito tenía ramas, restos de árboles, residuos, y eso influía en la toma de agua. Ahora se recuperan poco a poco los niveles de servicio de agua potable en la ciudad. Puede surgir un cambio de coloración, por el movimiento de sedimentos”, explicó Guillermo Lanfranco, el encargado de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas.
En clara referencia a la bajante histórica que sufre el río Paraná, y como esto afectaría el consumo de agua potable en la región, Lanfranco sostuvo que “La calidad del agua no se ha modificado, sigue teniendo las mismas características, es apta para el consumo y la cocción de alimentos. El resto de los procesos de potabilización, lo hacen los filtros y la cloración del agua”.
Cabe destacar que en la mañana de hoy, se produjo un corte del suministro de agua en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes. La interrupción del servicio fue consecuencia de tareas de desobstrucción en la toma de captación de la planta ubicada en French y Echeverría.
El equipo de buzos de la empresa provincial debían retirar elementos vegetales que obstruyen la reja de la toma, y así mantener la captación de los volúmenes de agua del río Paraná necesarios para brindar el servicio de agua potable a la comunidad.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
——