La magistrada con competencia en la Capital Federal envió un oficio al Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires y a las autoridades partidarias.
La jueza federal María Servini dispuso este jueves que los contagiados con coronavirus Covid-19 y sus contactos estrechos no puedan concurrir a votar el domingo 12 de septiembre, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a los centros de sufragio de la Ciudad de Buenos Aires.
La magistrada con competencia en el distrito porteño envió un oficio con la información al Ministerio de Salud ciudadano y a las autoridades de los distintos cuadros políticos.
Servini de Cubría indicó que esas personas exceptuadas “deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud correspondientes” y que algunos de esos motivos será “causa suficiente para justificar la no emisión del voto”.
A la persona que se presente en un colegio, tenga alguno de esos cuadros de fiebre u otros síntomas del virus, y quiera votar, “no se le permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”, sostuvo Servini.
Noticia en desarrollo
Fuente Ambito Financiero
A.D.
——-