Erika Gonnet cuestionó en “El Primero de la Mañana” por LT8 la falta de sanciones penales a los responsables de las quemas. Y pidió más compromiso al gobierno de Entre Ríos
La ministra de Medio Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, no ocultó su enojo tras lo acontecido el fin de semana en las islas frente a Rosario: “Estamos todos sentados a la misma mesa y con el mismo objetivo; es frustrante ver que se está trabajando desde hace tanto tiempo y con tantos recursos, agotando todas las instancias, y que no hay respuesta desde la otra parte”, aludiendo al gobierno provincial entrerriano.
“Parecía que esto ya estaba controlado, pero tenemos que inicear la semana haciendo otra vez lo mismo. La semana pasada tuvimos una reunión virtual con responsables de Medio Ambiente de la Nación, donde tuvimos muy buen devolución… Por eso digo que parece una burla”.
“Lo que agota es que lo que tenemos frente a Rosario no es jurisdicción de Santa Fe. El accionar de la Justicia Federal de Entre Ríos no alcanza. Vuelvo a decirlo: es agotador”, repitió la funcionaria oriunda de Granadero Baigorria.
“Indudablemente, algo le está faltando al Gobierno entrerriano. Personal, recursos… Algo está faltando y uno se hace muchas preguntas, del estilo de ‘¿qué intereses hay detrás de todo esto?'”, agreó.
Los últimos conceptos de la ministra no fueron menos severos: “. Pero Estamos trabajando para saber cuál fue la dimensión de la quema y, por consiguiente, del daño. Pero ya adelanto que el mismo es irreparable”.