Hoy expira el decreto del 21 de agosto y se esperan mas flexibilizaciones para la gastronomía y algunos eventos deportivos. Así lo adelantó el ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con LT8.
“Se viene trabajando en un esquema con algunas flexibilizaciones horarias en comercios de cercanía, en gastronomía, en circulación; y también se está conversando un esquema de aforo para competencias deportivas, particularmente con el automovilismo”, dijo Pusineri. Todo se terminará de definir en horas de la mañana
Los indicadores sanitarios y epidemiológicos acompañan y permiten pensar en flexibilizaciones y aperturas. Los números de la provincia están claramente a la baja y ese es el escenario que permite analizar estas flexibilizaciones.
“Con la vacunación, todo indica que la enfermedad pasaría a ser una cuestión mas leve, mas parecida a las enfermedades tradicionales; por eso el dato central a mirar a partir de ahora es la ocupación de camas”, destacó el ministro
Baile de burbuja
Respecto de este reclamo de los titulares de salones de fiesta, Pusineri adelantó que “la semana que viene habrá una prueba piloto, con fiscalización de las autoridades sanitarias, para evaluar el funcionamiento; los titulares de los salones estuvieron conversando con las distintas autoridades, si todo funciona bien, se podrá avanzar en ese sentido”.