El intendente dijo que la zona del sindicato Empleados de Comercio está bajo el cuidado de las fuerzas federales, a las que pidió presencia en la prevención y la investigación del delito. El video que muestra la tranquilidad e impunidad con la que actuó el atacante.
El intendente Pablo Javkin apuntó a las fuerzas federales, según él, están encargadas de la custodia en la zona del Sindicato a Empleados de Comercio: “No fue, como en otros casos, que alguien maneja una moto y otro dispara mientras pasa por el objetivo, sino que en este caso el atacante iba solo, se detuvo frente al edificio de Corrientes al 400, se tomó su tiempo para tirar unas 12 veces, y se fue tan tranquilamente que hasta respetó el rojo en el semáforo de Corrientes y Tucumán. No, no tenía de quién escapar”, señaló.
Sobre esto llamó justamente la atención el intendente, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres: “¿Cómo puede ser que alguien dispare 12 veces contra un edificio tan emblemático y no haya ni siquiera una persecución?”, se preguntó.
Javkin remarcó varias veces que la custodia de esa zona es jurisdicción de las fuerzas federales “pero no se ven las luces azules (de sus patrulleros) en las calles”. Entonces, reclamó un mayor compromiso de las mismas y hasta se quejó de que ni el jefe nacional de la Policía Federal y de Gendarmería vinieron a Rosario. “Somos parte de la Argentina y merecemos que nos cuiden”, enfatizó.
También sostuvo que las fuerzas federales son quienes tienen los recursos más preparados para realizar inteligencia preventiva e investigar este tipo de casos, pero no lo hacen. “¿Qué otro lugar más que Rosario necesita esto?”, subrayó.
Fuente Diario La Capital
A.D.
——