El abogado habló sobre la imputación al exdiputado provincial Dario Scataglini de participar en negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público.
Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra dieron una conferencia de prensa sobre la imputación hecha, durante una audiencia celebrada el sábado pasado, al exdiputado provincial Darío Scataglini, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones, en el marco de la investigación del juego clandestino en esta provincia.
Algunos conceptos vertidos por el segundo de los fiscales mencionados:
“La pena que podría recibir el exdiputado (quien, por decisión de la justicia, continuará su proceso en libertad) podría ser de cumplimiento efectivo por la obligación que tiene el Estado argentino de investigar corrupción. Esto tiene que ver con lo que está en juego en esta investigación y en el fallo que saldrá sobre la constitucionalidad o no del Código Procesal Penal, que impide investigar corrupción”.
“Llamó mucho la atención que el único asistente, como público, a la audiencia era el abogado del senador Traferri. La lectura que hacemos es que está muy en evidencia el nivel de compromiso dele stamento político en esta imputación. Hay núcleos de poder que están viéndose seriamente fectados. La investigación está avanzando muy fuertemente y hay que resguardarla”.
“Llegó el momento de dar un apoyo manifiesto a estas investigaciones, que pueden ser afectadas de muchas maneras. Ojalá que no sea así”.
“La Corte Suprema de la provincia tiene que resolver sobre la declaración de inconstitucionalidad hecha por el juez Mascali (sobre el impedimento de investigar a legisladores). Esperemos que esté a la altura de esta investigación y, si no, iremos a la Corte nacional.