“No es un capricho de la institución, es hacer lo que esta establecido en el marco de las regulaciones vigentes de Nación y Provincia”, dijo en diálogo con LT8.
Franco Bartolacci explicó que “desde muy temprano estuvimos recorriendo las aulas, los pasillos, los patios, resguardando que el cumplimiento de los protocolos se desarrolle tal como es necesario en esta vuelta que dispusimos desde la universidad a la presencialidad”. Para el rector de la UNR, “están dadas todas las condiciones para recuperar la actividad presencial de manera completa y es algo que necesitamos”.
“Se están aplicando los protocolos conforme a lo que estableció el Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y en el marco de esas disposiciones la UNR”, siguió.
Bartolacci destacó que “la universidad siempre hizo desde el primer dia de la pandemia lo que dispusieron y recomendaban las autoridades sanitarias; estamos en una escuela que tiene mas de 3000m2 de patios al aire libre, lo que permite disponer los recreos para que no se generen aglomeraciones; tiene ventanales grandes; medimos temprano el dióxido de carbono y las condiciones eran óptimas”.
Asimismo, dijo que, “si es necesario realizar ajustes, se harán”. “Hemos puesto todas las disposiciones de la universidad que hagan falta para garantizar las actividades de manera segura”, aseguró.