Cansados de los robos, mantuvieron una reunión con autoridades provinciales. “Hace tres meses que no hay patrullaje y nos dicen que no hay móviles”, se quejaron. Presentaron un petitorio.
Vecinos de Alberdi se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia por los constantes robos de los que vienen siendo víctimas en los últimos meses. Según sostienen, a partir de las 18 las calles quedan vacías y consideran que el barrio se convirtió en una “zona liberada”.
“Están vaciando las casas haciendo inteligencia, por semana vacían tres o cuatro casas por cuadra. El petitorio tiene puntos claros, basta de motochorros, que paren a las motos y pidan documentación. Hace tres meses que no hay patrullaje y nos dicen que es porque no hay móviles”, remarcó una de las vecinas en De 12 a 14 (por Canal 3 TV).
En el lugar se hizo presente el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales de Santa Fe, Joaquín Chiavazza quien aseguró que desde la provincia se “están haciendo todos los esfuerzos posibles”.
“Estamos tratando de intensificar la presencia policial, siempre se puede pedir más, el comisario nos dijo que hay cuatro móviles a los que se suman los del comando radioeléctrico. Ya se compraron móviles nuevos y motos que se pueden ver”, aseguró.
Nuevo ataque de motochorros
El fin de semana quedó registrado en las cámaras de videovigilancia un nuevo robo en el barrio. En las imágenes se ve a una joven que se dirigía a trabajar y, al notar la presencia de dos delincuentes en moto, decide frenar y esperarlos para evitar que la golpeen.
Fuente Rosario 3
A.D.
——-