No hubo heridos y las causas que provocaron el inicio y la propagación del fuego están en estudio
Tras una jornada de altisimo nivel de violencia, los padecimientos ciudadanos parecen no tener fin tampoco hoy. Un incendio que se desató en una vivienda ubicada en Polonia al 1900, afectó a la misma y se extendió a otra, lindera, de modo qeu ambas quedaron destruidas por completo.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, entregó precisiones acerca del siniestro y ratificó que “el fuego afectó dos estructuras y las zonas de las mismas alcanzadas por el fuego tomaron mucha temperatura. Los materiales que allí estaban fueron muy dañados, al punto de quedar irrecuperables”.
El accionar de los Bomberos Zapadores, de la Central de Emergencia y del personal operativo, con una cuba de agua necesaria, logró controlar el fuego de modo que el mismo no siguiera extendiéndose. “El dto a destacar es que más allá de alguna afectación por inhalación de humo, nada más grave hubo para lamentar. No hubo heridos. Las fuerzas continuaron, una vez extinguido el incendio, en la remoción de escombros, en el retiro de chapas y en el enfriamianto de las zonas en donde aún se registraba mucho calor.
Acerca de qué pudo haber causado el incendio, Ratner expresió: “Estamos en la etapa de pericias y es muy pronto para determinarlo. Uno sospecha acerca de un desperfecto eléctrico pero vamos a esperar para el análisis”.
Además de las fuerzas de lucha contra el fuego, se hizo presente una ambulancia, que debió atender a una persona que, ante el desolador espectáculo, padeció una entendible crisis nerviosa.