Al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad le redujeron la pena de 6 a 3 años y se decidió una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser admitido por la jueza María Isabel Más Varela como imputado colaborador tras declarar al menos dos veces y aportar información sobre la estructura judicial y política de protección al juego ilegal en Santa Fe.
Más Varela homologó el juicio abreviado que presentaron los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery con los defensores del ex fiscal. Se rechazó por ahora un planteo de cese de prisión y sigue detenido (desde julio de 2020).
Le atribuyeron haber conformado una asociación ilícita destinada a usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente.
Nuevo ataque a balazos
Ataque a balazos en Rueda al 3400. Pasadas las 20 de ayer atentaron contra la casa de un hombre de 68 años. No hubo heridos, si daños materiales y vainas servidas.