Antes de ingresar a la reunión de urgencia con concejales que convocó por la situación de la seguridad en la ciudad, el intendente Pablo Javkin volvió a pedir un “mayor desarrollo” de la Justicia Federal en la región, más controles en las cárceles y la presencia de “cuerpos” especializados para combatir el delito. Además informó que el gobernador Omar Perotti habló ayer con el presidente Alberto Fernández sobre el grave marco de inseguridad en Rosario.
“¿Hace cuánto que venimos diciendo que tenemos la misma estructura en la Justicia Federal de Rosario que hace 70 años? Vamos a pedir, como venimos pidiendo hace mucho tiempo, un mayor desarrollo de la Justicia Federal en la región. Las causas que involucran a estos delitos si después no derivan en una causa con condena evidentemente no van a generar que no se repitan”, destacó el intendente.
“No me molesta que las cosas salgan a la luz, lo que digo es que Rosario está en Argentina y Argentina tiene cuerpos especializados para que estas cosas no se produzcan. Hablé con el secretario de Seguridad y tengo entendido que el gobernador habló ayer con el presidente”, agregó.
Javkin sostuvo que “acá es importante que los vecinos visualicen que están más cuidados”. “Lo más notorio es cómo se están desarrollando los hechos y la ventana en el tiempo en la que suceden”, indicó.
El intendente debatirá con los presidentes de bloques de todas las fuerzas políticas sobre nuevas estrategias de intervención. Paralelamente, a la misma hora, autoridades nacionales y provinciales, redefinías planes de seguridad
“Es una reunión que considero valiosa porque hay una señal política que abarca a todas las fuerzas de la ciudad que tiene que ver con la situación de emergencia que estamos viviendo. Lo califico con la mayor preocupación porque se producen en un marco donde las propias autoridades investigativas remarcan que esto se está organizando desde lugares donde gente cumple prisión”, concluyó.