El viento sopló sostenidamente a más de 60 km por hora, con una ráfaga nocturna que paró los relojes en 70 km. Llaman a a tener mucha precaución y a circular con cuidado
El clima pareció enardecerse desde anoche y descargarse sobre esta región, en un lapso de horas prolongado donde el protagonista fue, es y será – hasta el mediodia al menos, según las previsiones meteorológicas – el viento, que ha soplado con fuerza infrecuente. Y ya se sabe: cuando esto se da así, es incontable la cantidad de inconvenientes que se generan, por cables, ramas y hasta árboles caídos; cuando no, techos precarios de viviendas.
Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, aventuró que la de hoy “será una jornada complicada porque está cumpliéndose el alerta de ayer que advertía sobre la llegada de vientos fuertes, que todo el tiempo se mantuvieron soplando a más de 40 km por hora, con lapsos en donde su velocidad fue mayor de 60 km y con una ráfaga, en horas de la noche, de más de 70 km por hora”.
A primera hora de la mañana, “ya teníamos 18 reclamos por caídas de árboles; ocho, por caídas de columnas, y dos, por voladuras de vallados”, precisó Ratner, “pero esos números, ya a media mañana, quedarán muy cortos”. Ante este panorama, el funcionario recomendó tener “mucha precaución en la mañana; tomar todo con mucho tiempo de anticipación, y circular a baja velocidad y con mucho cuidado. Todo el día será ventoso, disminuyendo esto paulatinamente recién hacia la noche”.
Las cuadrillas de emergencia están trabajando en la vía pública desde muy temprano, junto al área de Parques y Paseos, a las áreas de servicios urbanos. “En resumen, todas las áreas del municipio se ponen, por protocolo y en forma coordinada, a disposición del servicio a la comunidad por la emergencia”.
Por último, Ratner recomendó llamar al 147 para hacer reclamos.