Ambientalistas irrumpieron en plena sesiòn de la Comisiòn de Ecología del Concejo. El Concejal Agapito Blanco se reunió con productores agropecuarios de las islas quienes se acercaron a su espacio para dar su versión de las quemas en los pastizales de las islas. Estos productores dicen que muchos de ellos evitan la quema de pastizales. Blanco afirma que el daño ecológico es enorme y presentó un proyecto para declarar persona no grata al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
“Un grupo de amientalistas irrumpieron en la sesión de la Comisión de Ecología del Concejo Municipal. Quiero dar una mirada diferente a la problemática de la quema de las islas, los focos son cada vez más, pero algunos productores agropecuarios que se entrevistaron conmigo me dicen que no sólo no queman sino que evitan la quema” señaló el concejal de Cambiemos Agapito Blanco.
“Muchos de estos productores agropecuarios remarcaron que sin quitar la responsabilidad de quienes queman pastizales, ellos quieren dar su versión, lo que se ahora comen los animales, el ganado, es el espinillo bajo para pasar el invierno, esto genera un cuidado de la pastura sin necesidad de quemar nada” explicó el edil.
“Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de la justicia a pesar de todas las presentaciones, el tema de las quemas es irracional, aquí falta una decisión política, una voluntad política por parte del gobernador Bordet, a quien pedí se declare persona no grata. Entre Ríos quema tierras fiscales para actividades ganaderas y el daño ambiental en flora y fauna que se produce es muy grande” destacó Blanco en diálogo con “Trascendental”.