Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Taxis, señaló en “Trascendental” que “Fuimos convocados por el intendente Javkin debido a quejas de los usuarios. La noche es insegura, por eso no hay taxis suficientes. Queremos llegar a un para tener la mayor cantidad de taxis posibles en el horario nocturno”. Por su parte, Horacio Yanotti, secretario del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró que “La cantidad de gente que toma taxis decayó con la pandemia. Creo que las 4000 unidades de taxis deben salir a trabajar a la calle. Cuando la municipalidad otorga la chapa, exige que los coches trabajen al menos dos turnos, unas 16 horas al día”.
“Fuimos convocados por el intendente Javkin debido a quejas de los usuarios. La noche es insegura, por eso no hay taxis suficientes. Queremos llegar a un para tener la mayor cantidad de taxis posibles en el horario nocturno”, explicó Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Taxis. Al tiempo que remarcó “Muchos dueños de licencias dejaron el turno nocturno porque no dan los números para compartir la ganancia con el peón”.
Por su parte, Horacio Yanotti, secretario del Sindicato de Peones de Taxis, sostuvo que “La cantidad de gente que toma taxis decayó con la pandemia. Creo que las 4000 unidades de taxis deben salir a trabajar a la calle. Cuando la municipalidad otorga la chapa, exige que los coches trabajen al menos dos turnos, unas 16 horas al día”. Y luego amplió “Cuando se hace un estudio de costos se calculan los aguinaldos, las vacaciones, los días caídos, eso hay que tenerlo en cuenta. Hoy un trabajador se lleva al mes 45000 pesos si trabaja en el taxi unas 8 horas por día”.
Cabe destacar que el municipio intimó a 800 titulares de taxis para que vuelvan a la calle a prestar el servicio. La secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Eva Jokanovich, dijo en la continuidad de LT8 que “Por normativa tendríamos que tener en calle unos 3800 taxis y vemos que hay días que tenemos 3000 o 3100. Alrededor de 800 taxis han sido notificados la semana pasada. Las sanciones pueden ir desde la suspensión de algunos días de la prestación del servicio hasta la caducidad definitiva de la chapa”.
Fuente Entrevistas de LT8
A.D.
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