Se presentó ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario Ricardo Alberto M., un remisero quien fue mencionado este lunes en una declaración judicial por Marcelo Alberto Fernández, acusado por la fiscalía junto a su pareja Josefa Richarte Carrasco por haber asesinado a María Isabel Ruglio, una jubilada de 73 años hallada descuartizada en el arroyo Saladillo en febrero del 2020.
El encargado de hacer desaparecer el cuerpo, según el acusado, fue Ricardo M., un amigo que solía pasar por su casa. Luego de ser delatado el hombre se presentó de forma espontánea este jueves en el Centro de Justicia, prestó declaración ante el fiscal Adrián Spelta, que es quien lleva la investigación, y automáticamente quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.
Primero aparecieron las partes del cuerpo flotando como una incógnita sobre el arroyo Saladillo. Al mes se estableció que ese cadáver trozado en siete partes pertenecía a María Isabel Ruglio, una docente jubilada de 73 años que vivió toda su vida en Uriburu al 500. Entonces la policía fue a su casa y detuvo un matrimonio que vivía con ella y atendía una verdulería en el frente. Un año y seis meses más tarde, cuando la pareja espera un juicio oral con pedido de prisión perpetua, el acusado Marcelo Alberto Fernández pidió hablar ante un juez. “Yo esa noche estaba muy borracho. Empezó una discusión, ella agarró un cuchillo. Yo la agarré del cuello y se me fue la mano. Nunca la quise matar”, confesó en una audiencia sobre un caso en el que el misterio parece aclararse en etapas.
Lo dijo ante el fiscal Adrián Spelta y el juez Gustavo Pérez de Urrechu. Fue en una audiencia presenciada por familiares de la víctima en el Centro de Justicia Penal. En el mismo acto desligó a su esposa, Josefa Richarte Carrasco, una española que también está presa, de quien dijo que nunca estuvo al tanto de lo ocurrido. Y confió que contó con la ayuda de un tercero que se ocupó de descuartizar a la víctima y hacerla desaparecer a cambio de un departamento de su propiedad, ese tercero es el remisero que se entregó el jueves.
Imputación
Crimen del mecánico imputado-testigo en Causa Alvarado: imputaron a tres hombres y una mujer por homicidio calificado. Uno como autor y el resto como partícipes primarios. La pena en expectativa es de prisión perpetua. El juez Pérez de Urrechu los dejó detenidos hasta el juicio. Los fiscales de la causa reconstruyeron que fueron a pedir un presupuesto al taller de Argüelles dos veces ese día. En la segunda ejecutaron un plan. Fueron detenidos en el mismo auto y hay dermotest positivo. Se dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Aldana Peralta, Maximiliano Morel, Lautaro Arena y Rodrigo Varela, los cuatro imputados por el crimen de Carlos Arguelles ocurrido el lunes pasado en Garay al 3500
Robo a cementerio
Ocurrió esta madrugada en Orsetti 1200 donde funciona el Cementerio Municipal de Granadero Baigorria donde ladrones ingresaron a las oficinas a través de “boquete” en una pared del baño sustrayendo la caja fuerte que contenía 230.000 pesos y cheques más una sopladora y una motosierra.