Según Juan Gómez, secretario gremial de la institución, no han recibido novedades de parte de quienes llevan adelante la investigación.
Hace sólo una semana, esta ciudad se conmovió por una balacera descerrajada contra la sede local de la Asociación de Empleados de Comecio, ubicada en el microcentro (Corrientes al 400).
Acerca de si se produjeron novedades para dar a conocer, Juan Gómez, secretario gremial de los trabajadores mercantiles, negó: “No tenemos información de parte de los investigadores. Se realizaron todas las pericias, la entrega de las filmaciones realizadas a través de las cámaras cercanas, pero no hemos tenido conocimiento acerca de novedades”.
Algunos colegas de Gómez esbozaro, como explicación del atentado, que probablemente se trataría de un error; basado ésto en la falta de advertencia previa: “Se tienen en cuenta todas las posibilidades, pero es ciento que no tuvimos advertencia que pudiera sugerir que iba a ocurrir lo que ocurrió”. Tampoco, adeguró el gremialista, hubo ninguna comunicación posterior, de ésas que reivindican la autoría de un atentado.Y acerca de la teoría del empleado infiel, que podría haber sido poco antes de la comisión del delito y que podria tener ligazón con la economía delictiva, Gómez expresó: “se analizan todas las situaciones posibles, pero la verdad es que no nos consta”.
Finalmente, dio su opinión acerca de la chance de que el origen del ataque pudiera estar en una puja entre gremios, un interés en el manejo de la caja mercantil: “No estamos en época de elecciones, y cuando lo estuvimos, nunca pasó algo así; por eso, no consideramos nada de esto”.