En la escuela “Carlos Fuentealba” de Roullión al 4400, docentes y alumnos hicieron un abrazo solidario al edificio para visibilizar todos sus problemas y reclamar más aulas para dar clases. El delegado de la región sexta del ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biaggiotti, señaló que “La pandemia impidió dar una rápida respuesta a las demandas de construcción en los colegios. En el caso de la Escuela Secundaria N° 518, en menos de un mes comenzará la construcción de nuevas aulas. Por el tipo de suelo de esa zona, en el oeste de la ciudad, es imposible colocar aulas móviles”. Además, aseguró que “El lunes habrá escuelas clausuradas por ser sedes de la votación en las elecciones del próximo domingo, para que se proceda a tareas de limpieza y sanitización. El turno de la tarde funcionará con normalidad”.
“La pandemia impidió dar una rápida respuesta a las demandas de construcción en los colegios. En el caso de la Escuela Secundaria N° 518, en menos de un mes comenzará la construcción de nuevas aulas. Por el tipo de suelo de esa zona, en el oeste de la ciudad, es imposible colocar aulas móviles”, explicó el delegado de la región sexta del ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biaggiotti, en “Todos en la 8”. Al mismo tiempo, afirmó que “Vamos por la construcción definitiva de las aulas en la Escuela Carlos Fuentealba. El inconveniente es que el estudio de suelo arroja que no se pueden instalar allí aulas móviles”.
Cabe recordar que esta semana se llevó adelante un abrazo al edificio de la escuela de Roullión al 4400, para garantizar las condiciones de distanciamiento en el dictado de clases, la conectividad, y denunciar la violencia e inseguridad que sufre el barrio. A la escuela Carlos Fuentealba concurren en su mayoría, chicos y chicas del barrio toba, es un establecimiento bilingüe e intercultural, y se trata de una referencia clave en el barrio Qom, de Rouillión y Aborígenes Argentinos.
En tal sentido, el funcionario provincial remarcó que “Operativamente la obra pública estuvo suspendida hasta agosto del año pasado, por la pandemia. En todo este tiempo agregamos 25 aulas en escuelas primarias y secundarias, hay un plan para la construcción de 150 aulas más. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, no siempre se llega en el tiempo óptimo a cumplir los plazos”. Y luego amplió “Recién hace unos quince días pudimos recuperar la presencialidad plena de docentes y alumnos en las escuelas santafesinas. Las cuestiones que antes eran irrelevantes ahora son insoslayables, como las dimensiones de las aulas y la ventilación”.
Por último, Biaggiotti advirtió que ““El lunes habrá escuelas clausuradas por ser sedes de la votación en las elecciones del próximo domingo, para que se proceda a tareas de limpieza y sanitización, pero el turno de la tarde funcionará con normalidad”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——