Unas 20 familias debieron abandonar una gran casona donde funcionaba una pensión con 60 habitaciones. También hubo presencia de oficiales del Poder Judicial.
Se produjo esta mañana el desalojo de una pensión que funcionaba en una gran casona ubicada en Santa Fe al 4300. Con 60 habitaciones para más de 30 familias, quedó desierta tras el operativo que incluyó a efectivos de la policía y a personal de Justicia.
Aunque varias familias se retiraron anoche, cerca de 20 personas se encontraban allí aún en la mañana de hoy. Una de ellas es una mujer que alquilaba una de las habitaciones por un monto de cuatro mil pesos mensuales y que contó: “Esta mañana, abrí la púerta para sacar la basura, entró la policía y me dijo que tenía que irme. Así que tuve que sacar a las apuradas lo poco que tengo, porque que si no salíamos, iban a cerrar y a dejarnos encerrados”.
La señora reconoció: “hace unas dos semanas que nos avisaron del desalojo”. Y amplió: “Ahora nos piden garantía, dos o tres recibos de sueldo y pagar sellados. Trabajo en una cooperativa donde gano 12 mil pesos por mes. ¿Cómo voy a alquilar?”.
Según testimonios, las familias alojadas allí pagaban el alquiler a una persona que desapareció por un tiempo y dejó de proceder al cobro. Aseguran que siguieron pagando los servicios, pero hoy ese gran despliegue policial consumó su desalojo. Y de inmediato, se empezó a trabajar en sellar puertas y tapiar ventanas para desalentar cualquier intento de reingreso al lugar.